Conexiones: Latinos en Tech

Conexiones: Latinos en Tech


El Mundo de Delta Tech Ops: Manuela Morales, Co-op @ Delta Airlines

August 19, 2019

En este episodio hablé con Manuela Morales, Colombiana, estudiante de Ingeniería Mecánica en UCF y Propulsion Engineering Co-Op en Delta Airlines. Hablamos de su pasión por los aviones, su trabajo en Delta como Co-Op, todo acerca de Delta Airlines y sus beneficios, y cómo es ser mujer, latina e inmigrante en un entorno tradicionalmente masculino.

Conéctate con Manuela vía linkedin:

Manuela Morales

Recursos mencionados:

AviancaSociety of Women Engineers Valencia CollegeSociety of Hispanic Professional Engineers - SHPECalm - aplicación para meditar; recomendable para los que no les gusta volarTurbulence ForecastAPUFly-by-wireRelay For Life

Nos quieres ayudar a crecer?:

Déjanos una reseña en ITunesMandanos un mensaje a ConexionesPodcast@gmail.comCompártelo con un amigo

Timestamps:

01:00 – Dando la bienvenida a Manuela Morales01:57 – Acerca de Manuela y cómo llegó a Orlando02:41 – Compañías en las que ha trabajado Manuela04:37 – Cómo funciona un Co-Op06:54 – De dónde viene la pasión de Manuela por la aviación14:40 – El trabajo de Manuela en Delta16:29 – El trabajo de Manuela como pasante (co-op) en Delta21:27 – #Mujer, #Latina, #Ingeniera trabajando entre hombres con más de treinta años de experiencia30:36 – Mujeres mecánicas en Delta?33:10 – Cómo conseguir un Co-Op o trabajo en Delta41:15 – Beneficios de Delta, y el favorito de Manuela45:18 – Últimas palabras para la audiencia

Acerca del episodio:

Manuela es originalmente de Colombia y ha vivido en un entorno de vuelos y aviones. Su padre era piloto de Avianca volando más de seis veces por día, y cuando se retiró, toda la familia se mudó a Florida en EEUU. Manuela fue a Valencia College y se recibió con un Associate’s Degree en Ingeniería. Actualmente está estudiando en la universidad de UCF cursando su licenciatura en Mechanical Engineering. 

Manuela tiene pasión por la aviación y comenzó cuando se puso a estudiar ingeniería. Unirse al grupo de “Society of Hispanic Professional Engineers”, empezar el capítulo de “Society of Women Engineers at Valencia College” y conocer a otros profesionales y estudiantes, le permitió ver con mayor interés todo lo que su padre comentaba acerca de la tarea de ser piloto. Otro motivo de su pasión es haber visto por primera vez en Honeywell la pequeña y potente turbina APU que permite el vuelo de un avión. 

Manuela ha trabajado en varias empresas como Cinnabar, Limbach, Lincoln Electric donde realizó su primera pasantía, Honeywell, Walt Disney World, y Siemens entre otros. 

Actualmente trabaja en Delta TechOps dentro del aeropuerto de Atlanta, una división de Delta Airlines, encargada de la reparación, revisión y mantenimiento de las turbinas de los aviones. Esta división también ofrece sus servicios a clientes, tanto aviones presidenciales como a los de transporte. Ella trabaja como Co-Op en el grupo de “Propulsion Engineering” y se ocupa del mantenimiento y la seguridad de las turbinas. Todos los aviones tienen diferentes turbinas, y es por ello que en cada equipo hay ingenieros trabajando en distintos componentes, así como también hay otros ingenieros trabajando y viendo los procesos para reparar y controlar la turbina del avión al momento de salir.

Un Co-Op es una pasantía a largo plazo de tiempo completo, en donde el pasante trabaja un semestre y en el otro estudia. La pasantía en la empresa dura aproximadamente año y medio. En ese tiempo enseñan y preparan a los pasantes para la etapa final, en la que estarán haciendo el trabajo de un ingeniero full time en la empresa. Durante los semestres existen evaluaciones en las que el pasante coloca s...