Conexiones: Latinos en Tech

Conexiones: Latinos en Tech


Mentoria para Millennials: Con Erika Sanchez Garrido, Directora Comercial @ Dow Chemical Company y Adrian Cottin, Ing. Electronico @ Northrop Grumman | #18

November 23, 2018

¡Capitulo impromptu en la conferencia de #SHPE2018 en Cleveland, Ohio!
Tuvimos una sobredosis de sabor Venezolano en este episodio. Converse con Erika Sanchez Garrido y Adrian Cottin, Ingenieros, Venezolanos y ante todo: Maracuchos.
Maracaibo es el centro de la industria petrolera venezolana y es famosa por su musica y el calor de su gente. Los Maracuchos se reconocen por tener un humor unico, ser sumamente carismaticos y su acento inconfundible.
Erika es Ing. Quimica y Directora asociada para Norteamerica en The Dow Chemical Company. Actualmente lidera un equipo de mas de 20 personas para un negocio que factura $1 Billon de dolares anuales. Estaba en SHPE2018 como reclutadora para Dow y panelista para varias ponencias sobre Latinas en STEM.
Adrian es Ing. Electronico en Northrop Grumman y cuenta con mas de 15 años de experiencia en la industria de defensa. Es lider de ADELANTE, un grupo de afinidad para empleados de Northrop Grumman. Estaba en la conferencia de SHPE2018 para recibir el “SHPE STAR Award” por sus esfuerzos en crear iniciativas que fomenten la diversidad en su compañia.
Nos pusimos super Venezolanos en este episodio hablamos de muchas cosas:

La Diaspora Venezolana por el mundo

Que mantiene a un profesional mas de 10 años en una empresa

La falacia del work/life balance

El impacto de poder dar y recibir feedback

Los retos que tienen profesionales jovenes para conectar con otras generaciones

Tacticas para Millennials comenzando su carrera